Episodio 262: El alimento sólido

Episodio 262 - El alimento sólido
Palabra Viva
Episodio 262: El alimento sólido
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “El alimento sólido” Y estamos utilizando en el Nuevo Testamento el libro de Hebreos 5:14 y dice así: ”Pero el alimento sólido, es para los que han alcanzado madurez. Para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús te damos gracias por la vida. Gracias por tu palabra. Gracias por todas las bendiciones recibidas. Desde que nacimos Padre, el oxígeno que no das, la vida, la respiración Señor, las comidas, todos los eventos.

Y hemos ido creciendo, creciendo y lo mejor Señor haberte conocido. Tener en nuestra vida el pensamiento y la seguridad de salvación, la esperanza de vida eterna. Te damos gracias por ello, Padre.

Reconocemos que somos peregrinaje continuo en esta vida de incertidumbre. Pero conociéndote Padre teniendo a Jesucristo y el Espíritu Santo, tomamos la advertencia en tu palabra, Señor del peligro, Señor en nuestras vidas, en nuestra experiencia. Y esas advertencias nos ayudan y solicitamos perdón de pecados, Señor.

Además de perseverar y desarrollar voluntad en pensamiento y hecho para hacer tu voluntad. Señor, estamos sellados, tenemos fe pero acrecienta y pon en nuestro corazón en nuestros pensamientos, en lo profundo de nuestra alma, Señor tu palabra. Y te damos gracias en esta hora en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok, vamos a ver el panorama. Estas palabras que acabamos de leer en Hebreos 5:14, son muy firmes estas palabras. Ya que el escritor habla acerca de la apostasía que estaban viviendo en la iglesia, especialmente los hermanos hebreos. Quienes por ser hebreos tenían la lucha entre ser judíos creyentes o judíos judaizantes.

Él habló acerca del sacerdocio de Melquisedec presentando a Cristo, según este orden. Muchos no oyeron y menos entendieron el tema. El escritor le dice que le era difícil explicar por su falta de discernimiento espiritual. Ellos debían alcanzar madurez para comer este alimento sólido.

Amigo hermano. Muchas veces nos perdemos grandes lecciones de Dios por no ejercitar nuestros sentidos. Queremos ser niños todavía tomando leche espiritual. Por eso su discernimiento entre el bien y el mal es muy escaso. El enemigo puede engañarlo sin que se dé cuenta que está en el camino incorrecto.

El alimento sólido es para aquellos que tienen el deseo de aprender, de escuchar, de crecer en la gracia y el conocimiento del hijo de Dios, el cual nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, por ti. ¿Mi pregunta es? ¿Quieres comer alimentos sólidos? o ¿Quieres seguir siendo un niño espiritual? Espero que el Señor te guíe a toda verdad. Que el Señor bendiga tu día.  Hasta luego