Episodio 260: Consejero o Amigo

Episodio 260 - Consejero o Amigo
Palabra Viva
Episodio 260: Consejero o Amigo
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, amigos, vecinos, conocidos, Y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Consejero o Amigo.” Y estamos utilizando en el Antiguo Testamento, el libro de 1 Crónicas 27:33 y dice así: ”Y también Achitophel era consejero del rey; y Husai arquita amigo del rey”

ORACION

Oremos. Padre celestial, Padre de la gloria. En el nombre de Jesús, no encomendamos y estamos orando para pedirte el perdón de nuestros pecados, por nuestras nuestras fallas. Te solicitamos restauración en esta hora.

Y nuestra intención Padre, es convenir y expresar nuestros pensamientos y hechos en tu voluntad. Santificado seas, gracias por la vida, gracias por tu palabra que nos enseña lo que tú fidelidad, hacia nosotros, tus misericordias, tu amor, el perdón de pecados y tu promesa de vida eterna. Necesitamos Señor sostenibilidad.

Ayúdanos, provéenos de fe, unidad, perseverancia, en la búsqueda de la santidad. En el nombre de Jesús Señor, permítenos darte las gracias y saber que tú nos has escuchado. Y que nuestras tareas diarias siempre encomendadas a través de tu Espíritu Santo, sea lo mejor ante los ojos tuyo. Que el Señor bendiga esta palabra, Señor, y que sea de gran bendición a quienes la escuchen en el nombre de Jesús Padre. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Vamos a ver el panorama. Aquí estamos viendo que es una época del Rey David, donde se libraron grandes guerras, batallas. Siempre tenían que tomar decisiones firmes. Y para esto el soberano del imperio tenía apoyo en hombres de confianza.

Dentro de esos hombres aparecen Achitophel, quien era un experto consejero muy cercano a David. Dice la escritura que este hombre aconsejaba, era como si lo hubiese consultado al mismo Dios. Y aparece en la Biblia en 2 Samuel. 16:23.

Ahora bien. Por otro lado, estaba Husai, otro consejero de David a quién David, además de ser un hombre sabio, también lo estimaba como un gran amigo leal y siempre sus consejos eran para el bien de su rey. El punto aquí entre la diferencia de estos dos hombres era que ambos daban consejos, pero solo Husai amaba a su rey y lo consideraba un amigo.

Un día su propio hijo, Absalón, el hijo de David hace esta observación y Absalón dice a Husai ¿Es éste tu agradecimiento para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo? En 2 Samuel 16:17.

Amigo y Hermano. La lealtad no tiene precio, no se compra ni se vende, es duradera, y no está sujeta a los beneficios que podamos recibir en la vida. Achitophel aconsejaba a David, pero cuando Absalón se rebeló contra su Padre, el traicionó al rey.

En cambio, Husai aun cuando David estaba en sus peores momentos de la vida, fue fiel. No vendió su lealtad. Fue realmente no solo un consejero, sino un verdadero amigo que no se vendía por unas monedas ni por una posición.

Ahora vemos por qué el texto bíblico hace la diferencia entre consejero y amigo. El Espíritu Santo lo marca de una manera clara, amigo es aquel que está cuando todo mundo se va.  Que el Señor bendiga este día hasta luego.