Episodio 259: La buena profesión

Episodio 259 - La buena profesión
Palabra Viva
Episodio 259: La buena profesión
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “La buena profesión.” Y estamos utilizando en el Nuevo Testamento, el libro de 1 Timoteo 6:12 y dice así: “Pelea, la buena batalla de la fe. Echa mano de la vida eterna a la cual asimismo fuisteis llamado. Habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

ORACION

Oremos hermanos. Padre de la gloria, Padre eterno, oramos en gratitud por tus misericordias en el mundo, dirigida a quienes creemos y a quienes no desean relación contigo. Padre, hoy imploramos para que sea tu Espíritu Santo quien nos impulse a la acción por las almas de niños y jóvenes.

A la oración, evangelización, preparación y resultados. Y que sean de acuerdo a tu voluntad, el relevo generacional Padre. Santificados en tu verdad, pese a nuestras situaciones estemos firmes. Y en esta hora te glorificamos, te honramos y exaltamos agradeciendo tu misericordia en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Vamos a ver el panorama. Estas fueron las palabras de Pablo, para su hijo en la fe Timoteo. Un joven que tenía muchas luchas en el ministerio a causa de su juventud y del escenario que vivía con creyentes de otra línea de pensamiento, donde se valoraba mucho la experiencia y se menospreciaba la juventud.

Esto traía muchas veces el desánimo para él, Pablo lo exhorta a seguir adelante a pesar de todo lo que estaba sucediendo. A esto, Pablo le llamó la buena batalla de la fe. Ya que ser joven y ser cristiano no era fácil en esa época y hoy en día tampoco. Cuando él dice echa mano de la vida eterna. Le recuerda la promesa que recibió del Señor.

Amigo y hermano. ¿Cuántas veces te ha tocado animar a alguien que tiene crisis de creencias? ¿Que no sabe qué hacer en medio de las pruebas? Si vas a las iglesias ves poca juventud en los trabajos seculares. Escuchamos decir, no puedo contratarte porque no tienes experiencia. ¿Y cómo lo van a tener si no le dan la oportunidad que te dieron a ti?

Pablo escribe anda no te desanimes, que ninguno tenga en poco tu juventud. Si no, se ejemplo para los creyentes en palabras, conducta amor, espíritu, y pureza en 1 Timoteo 4:12. Tenemos que animar a la generación que viene detrás. No podemos ser egoístas pensando. Que si nosotros no lo hacemos el mundo no caminará a esa acción. Este siervo de Dios le llama la buena profesión. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.