Episodio 253: La importancia de una buena interpretación

Episodio 253 - La importancia de una buena interpretación
Palabra Viva
Episodio 253: La importancia de una buena interpretación
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos conocidos y quienes me escuchen. Hoy estamos presentando en nuestra comunicación con Dios, el tema titulado: “La importancia de una buena interpretación.” Y está en el Nuevo Testamento en el libro de 1 Corintios 14:27-28 y dice así: ”Si habla alguno en lengua extraña. Sea esto por dos o a lo más tres, y por turno y uno interprete.” El versículo 28 nos dice: ”Y si no hay intérprete calle en la iglesia. Y hable para sí mismo y para Dios.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús te damos gracias, gracias por la vida, por esta palabra. Santificado seas Padre, del amor, Padre del perdón eterno y sabio. Nos complacemos en darte gracias por los dones que Tú has puesto en medio de nuestra congregación.

Y que por ellos manifiestos, en nuestra convivencia congregacional, deben darse con decencia y con orden. Y esto es para edificación de toda la iglesia. Padre celestial hágase tu voluntad en medio de nosotros. En el nombre de Jesús. Amén, amén, amén.

MEDITACION

Ok. El apóstol Pablo escribe a los hermanos de la Iglesia de Corinto, acerca de la confusión que se estaba dando en los cultos de la Iglesia en la comunidad de Corinto. Muchos dentro del mismo servicio llevaban a la confusión, ya que algunos creyentes no entendían lo que se decía.

Esto llegó a oídos del siervo del Señor, y lo movió escribir la carta. Ya, que había mucha necesidad que aclarar en algunos puntos de conducta dada entre los hermanos. Todo el capítulo 14 de primera de Corintios explica la importancia de tener claridad en la recepción de los mensajes.

En Hechos capítulo 2, muchos hablaron en lenguas. Pero todos entendían el mensaje, ya que decían, les oímos hablar las maravillas de Dios. En Hechos 2:11.

Amigo y hermano. Las lenguas son importantes, siempre y cuando cumplan el propósito por lo cual fueron creadas. Sin comprensión del mensaje no hay comunicación, y sin comunicación no hay edificación personal. Por eso Pablo dice, si esto no se da es mejor callar.

Lo mismo pasa cuando no existe una buena comunicación interpersonal. Todo se reduce a sonidos inciertos y a malos entendidos. Cristo nos dio una buena interpretación del amor del Padre a la humanidad. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.