introducion
Buen día, amados hermanos, amigos, vecinos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Y hoy, estamos presentando el título del devocional: “Eran como 5000.” Y estamos utilizando en el Nuevo Testamento, el libro de Hechos 4:4, y dice así: “Pero muchos, de los que habían oído la palabra creyeron. Y el número de los varones ara como 5000.”
oracion
Oremos. Padre celestial. Santificado sea tu nombre. Hoy damos gracias por la vida y tu palabra. La que nos redarguye, enseña, descubre verdades para tu pueblo. Solicitamos el perdón de pecados, y solicitamos inspiración, conocimiento, memoria y sabiduría para nuestras responsabilidades de presentar tu palabra, a Jesús, como Salvador del mundo. Y su resurrección como victoria contra la muerte, y nuestra esperanza de vida eterna. En el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.
meditacion
Ok. Este era el testimonio de Lucas para las futuras generaciones. Cuando la gente oye con atención la palabra de Dios, el Espíritu Santo trabaja en sus corazones y los convence de Justicia, pecado y de juicio. Ese día, esta cantidad de almas fueron salvas al recibir el Evangelio del Señor.
Vemos el panorama. El escritor con mucho asombro registra esta bella experiencia, de ese gran evento que se dio. Y vemos que el mensaje era que el Cristo que fue crucificado, había resucitado y que estaba a su lado. Y que todo aquel que creyera en él sería salvo.
Amigo y hermano. Hoy en día tenemos la oportunidad de abrirle nuestro corazón al Señor y obedecer sus mandamientos y experimentar esa vida abundante que él ofrece. Es nuestro deseo poder decir como dijo Lucas con tanto asombro, era como 5000. El Señor bendiga tu día hasta luego.