Episodio 240: Porque el Señor lo necesita.

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 240: Porque el Señor lo necesita.
Loading
/

Introduccion

Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Porque el Señor lo necesita.” Y está basada en el Nuevo Testamento, en el libro de Lucas 19:33-35, y dice así: ”Y cuando desataban el pollino, sus dueños, les dijeron. ¿Por qué desatáis el pollino? El versículo 34 dice, ellos dijeron, porque el Señor lo necesita. Versículo 35. Y lo trajeron a Jesús. Y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús.”

Oracion

Oremos. Padre de la gloria, santificado sea tu nombre. Damos gracias por tu palabra que nos da luz, que descubre tus propósitos de salvación para la humanidad manifiesta en Juan 316. Porque de tal manera amó Dios al mundo. Que dio a su hijo unigénito. Para que todo aquel que en El crea no se pierda más, tenga vida eterna.

Y por nuestra salvación, Señor. Y aún por nuestros quehaceres, para llevar tu Evangelio y esperanza de vida eterna. Señor danos fortaleza, aumenta nuestra fe en cada tarea y en cada tiempo. Te lo rogamos, Padre, te lo solicitamos. En el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

Meditacion

Ok. Este libro lo escribe Lucas. El doctor Lucas describe con toda precisión, la escena de la búsqueda del pollino que cargaría a Jesús en la entrada triunfal hacia Jerusalén. Algunos se extrañarían porque pidió un asno y no un caballo, que era el símbolo de la nobleza. En cambio, el asno era un animal que representaba el servicio y el trabajo duro de campo.

Este pequeño detalle nos habla acerca de la grandeza del Señor. Los dueños del animal entendieron el privilegio de ser tomados en cuenta, que no ofrecieron resistencia y permitieron el traslado.

Amigo y hermano. El Señor, necesitó a ese humilde animal para cumplir sus propósitos. Cuanto más, te está necesitando a ti para que lleves ese mensaje de esperanza. Tal vez dirá. Yo no sé hablar. ¿Pero sabes? Dios usa lo sencillo y humilde para hacer grandes cosas para su reino.

Usó al pequeño David frente a Goliat, a Gedeón con 300 hombres en batalla, a un joven con unos panes y peces, etcétera. En este día, El te quiere usar a ti también para que el mundo pueda decir, bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en el cielo.

Y te lo repito en este día, Él te quiere usar a ti también, déjate usar, para que El Mundo pueda decir bendito el que viene en el nombre del Señor Hosanna en el cielo. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.