introduccion
Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “El Todopoderoso.” Y le encontramos, el texto en el Antiguo Testamento, en el libro de Jeremías 32:17, y dice así: ”Oh Señor Jehová. He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra, con tu gran poder y con tu brazo extendido. Ni hay nada que sea difícil para ti.” Y yo puse no hay nada imposible entre paréntesis.
oracion
Oremos. Padre santificado sea tu nombre. Santo, Santo, Santo. Señor, agradecemos la vida y tu palabra. Reconociéndote como creador del universo, de todo lo que existe. Perdona nuestros pecados, y tu misericordia sea continua en nuestras vidas. En cada uno de nuestra congregación, además, Padre de todos aquellos participantes de nuestro convivio diario de cada día. En el nombre de Jesús, Señor, amén, amén y amén.
meditacion
Ok. Cuando meditamos en nuestra humanidad, vemos nuestras limitaciones a causa de que somos barro. Y el barro cuando enfrenta mucho calor, puede llegar a derretirse y hasta convertirse en algo líquido y frágil.
La vida de Jeremías no fue fácil. Pues cada vez que profetizaba, en el nombre del Señor, era atacado y aún puesto en la cárcel. Pero en medio de todo él seguía adelante, proclamando la preciosa palabra del todo poderoso Dios.
Aquí vemos uno de esos momentos en que él exclama, Oh, es un suspirar y una preparación para decirle a su creador, esa verdad que lleva en el alma, Señor mi Dios. Ciertamente esta palabra enseña respeto y también propiedad para él, su Dios, también es su Señor y es digno de suprema alabanza. Para ti no hay nada imposible. Esa es su conclusión, acerca de ese Señor a quien él sirve.
Amigo y hermano. Qué bueno es estar bajo las alas del Omnipotente y habitar en la seguridad de que El tiene cuidado de cada uno de nosotros. En este día tú también puedes decir que para Dios no hay nada imposible. Y como esa es una realidad, cualquier imposibilidad nuestra podrá ser superada, por la posibilidad de Dios.
Creamos en ese Dios todopoderoso. Y veremos maravillas. Hechos en nuestros ojos. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.