Episodio 237: Abriré vuestros sepulcros

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 237: Abriré vuestros sepulcros
Loading
/

introduccion

Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación que vamos a presentar, la hemos titulado: “Abriré vuestros sepulcros.” Y encontramos en el texto de Ezequiel 37:12, que dice así: ”Por tanto, profetiza y diles. Así dice el Señor Dios, he aquí abriré vuestros sepulcros. Y os haré subir de vuestros sepulcros. Pueblo mío. Y os llevaré a la tierra de Israel.”

oracion

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús. Santificado sea tu nombre, damos gracias, Señor, por la vida y por tu palabra. Damos gracias, Señor, porque tú eres el Dios nuestro, que cada día vela por nosotros.

Y en tu palabra expresas también Señor, las profecías que han sido cumplidas posteriormente. En tiempos remotos, Padre, profetizaste cómo una nación iba a tener un resurgimiento, Señor, tu pueblo de Israel.

Y la historia nos narra a nosotros, como Israel el 24/05/1948, Señor, nació en un día. La profecía se cumplió. Padre, como tu pueblo, vemos señales describiendo de cerca los últimos tiempos. Solicitamos fuerzas, conocimiento y sabiduría. Para vivir conforme a tu voluntad, unidos en fe, esperanza y amor. Descansando en tus promesas. Nos encomendamos como congregación en tus manos, en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

meditacion

Ok. Estas fueron las palabras del profeta Ezequiel para Israel. Ellos estaban cautivos en Babilonia, pero espiritualmente estaban muertos y enterrados en la tumba de la desobediencia. Como nación estaban viviendo en sus sepulcros.

No había esperanza de volver a ser una nación libre, pues tanto los imperios asirios y babilónicos eran quienes tenían el poder militar. Así que sólo podían soñar y nada más.

Aquí es donde renace la esperanza. Dios les promete sacarlos de esa condición. Abriré y os llevaré a hacer una conducción, promete la conducción. Ellos estarán 70 años en cautividad, pero Dios los resucitaría como pueblo.

Amigo y hermano. Esto parece ciencia ficción. ¿Cómo unos muertos pueden resucitar y llegar a convertirse en una gran nación? Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Años más tarde Israel fue libre, algunos aprendieron la lección del cautiverio, otros siguieron siendo los mismos.

¿Qué debemos aprender de esta experiencia? Llegará el día en que los muertos en Cristo resucitarán primero. En 1 Tesalonicenses 4:16. Los sepulcros serán abiertos y Dios llamará a sus siervos. Así como de Israel anhelaba llegar a la Jerusalén terrenal, los descendientes de Abraham por la fe, caminarían a la Jerusalén celestial.

¿Mi pregunta es? ¿Qué tienes enterrado en tu sepulcro? Tal vez la fe, la esperanza o quizás el amor. Jesús es el único que puede llenar el vacío que hay en tu corazón. Y levantar los muertos que todavía no se han podido levantar. Que Dios bendiga tu día hasta luego.