Episodio 212: Vencedores de Gigantes

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 212: Vencedores de Gigantes
Loading
/

INTRODUCCION

Buenos días, amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Sean bienvenidos a nuestra comunión, a nuestra relación con Dios diaria. Hoy la meditación o la cápsula bíblica la hemos titulado: “Vencedores de gigantes.”

Y estamos utilizando en el Antiguo Testamento en el libro de Jueces 1:10 y dice así: ”Y marchó Judá contra el cananeo que habitaba en Hebrón, la cual se llamaba antes Quiriat-arba; e hirieron a Sesai, a Ahimán y a Talmai.”

ORACION

Oremos. Padre en el nombre de Jesús nosotros en este día, Señor, queremos darte gracias por tu palabra. Hoy estamos usando Señor un título, un tema, vencedores de gigantes, porque a nosotros en nuestras vidas tenemos tantas dificultades que a veces lo vemos como gigantes, Señor.

Pero la simplificación está en la fe. Desarrollar nuestra fe que contigo somos más que vencedores, que todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece. Que bastante mi gracia, tu palabra nos dice, que hemos de aprender, a confiar, a caminar por fe.

Tu palabra nos instruye, Padre Santo. Y vemos también, la voluntad tuya en nosotros, cuando aprendemos Señor, a tratar de consagrarnos para ser bendecidos Padre. Entonces veremos victorias, victorias.

Así, Señor que en esta mañana te damos las gracias. Por meditaciones o palabras que nos hacen reflexionar y tomar decisiones, Señor. En el nombre de Jesús. Santificado seas Señor. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. El pueblo de Judá debía avanzar en la conquista de la tierra que Dios le prometió, y tomar posesión de ella. Pero llegó el momento en que debían enfrentarse a gigantes en su camino. Los más peligrosos que existían en ese entonces.

Eran tres. Sesai, que significa blanquizco, Ahimán, que significa hermano del hombre, y Talmai que significa colina. Eran un reto derrotar a estos tres gigantes, hijos de Anac, por sus características de hombres de guerra. Pero aquí vemos que un hombre llamado Caleb los echó de Hebrón y conquistó la tierra. Y la llamada está en Josué 15:14.

Amigo y hermano. Dios sigue necesitando hombres con el corazón de Caleb, que aunque tengan al frente varios gigantes, los enfrentan en el nombre del Señor y salen vencedores. En la vida nos toca enfrentar gigantes y tal vez cuando lo veamos nos pueden infundir de temor. Pero enfrentarlo con la ayuda de Dios, tenemos la garantía de que él nos dará la fuerza para vencer.

¿Mi pregunta en este día es, te has encontrado con algún gigante en el camino? Si es así, pídele al Señor que te ayude a derrotar a los Sesai, Ahimán y Talmai que te quieren asustar. Que esta meditación te haya sido de gran ayuda y que desarrolles la fe, la confianza en el Dios todopoderoso que nos acompaña cada día. Que Dios bendiga tu día hasta luego.