INTRODUCCION
Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra reunión y comunión con el Señor Jehová Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: ”Con tal que el Señor esté contigo” en el Antiguo Testamento, en el libro de Josué 1:17 y dice así: ”De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas. Así te obedeceremos a ti, solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.”
ORACION
Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús te damos gracias por la vida, por tu palabra. Gracias Señor por tus bendiciones. Te pedimos el perdón de nuestros pecados, nuestras fallas. Santificamos tu nombre en esta hora Señor.
Solicitamos la restauración. Y en santidad queremos Señor compartir esta palabra, que nos inspira. Y que esta palabra sea Señor de una meditación y una reflexión a todo nuestro entorno cognitivo, emocional, Señor y nuestros hechos. En el nombre de Jesús nos encomendamos a ti. Santificado sea tu nombre amén, amén y amén.
MEDITACION
OK. Estas fueron las palabras del pueblo de Israel a Josué. Si es cierto que no fueron un pueblo muy obediente, ellos reconocieron el liderazgo de Moisés y como testimonio del apoyo recibido de Dios. Al morir Moisés, necesitaban un líder que los guiará en el camino y quién más podría ser, sino ese hombre que libró muchas batallas al lado de Moisés.
La respuesta fue muy contundente, si Jehová está contigo, nosotros iremos detrás de ti y si no, no.
Amigo y hermano. Cuando tienes el respaldo del Señor, tienes la mejor garantía de éxito en lo que emprendas. El pueblo de Israel vio abrirse el mar y tuvieron la experiencia de pasar en medio de él. Ahora hacen un convenio con Josué diciéndole, te vamos a apoyar si vemos la mano de Dios contigo.
Esa fue la condición que le pusieron a Josué. Lo que ellos no sabían era, que Dios estaba con Josué. Si Dios estaba con Josué no necesitaban ninguna otra garantía, porque cuando tu apoyo es Dios, no importa qué desafío tengas por delante. Él te dará la victoria en lo que emprendas.
Que esta meditación haya sido de gran bendición para que medites, para que pensemos la tarea que estamos realizando y que veamos que tenemos, y desarrollemos la confianza de que tenemos un Dios al lado de nosotros en cada tarea que tengamos que desarrollar en la voluntad de Dios. El Señor bendiga tu día hasta luego.