Episodio 209: El peligro del fariseísmo

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 209: El peligro del fariseísmo
Loading
/

INTRODUCICION

Buen día amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación o cápsula bíblica la hemos titulado: “El peligro del fariseísmo.” Y recordemos algo importante. El fariseísmo o los fariseos, en el cual se encontraban los escribas, fariseos, saduceos.

Así que es la realidad de aquel entonces, y queremos usar en el Nuevo Testamento en Mateo 23:4 y dice así: ”Atan cargas pesadas y difíciles de llevar. Y las ponen sobre los hombros, las espaldas de los hombres. Pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria, en el nombre de Jesús te damos gracias, por tus bendiciones por la vida, Señor, por esta palabra que nos hace meditar. Nos hace Señor descubrir lo que es la simple vida, pero lo complicado que es también Señor, vivir en un mundo lleno de fariseísmo, lleno de mentiras, lleno de impulsos malignos.

Pero nosotros siempre Señor, te hemos de dar gracias por la vida y porque tú en tu voluntad así lo decides Padre, eres tú el dueño del tiempo para nosotros. Lo reconocemos, pero mientras estemos viviendo Padre, te damos las gracias y gracias porque tenemos una seguridad Padre, de salvación de vida eterna.

Si te pedimos fortaleza Padre, para que tú nos ayudes en nuestro pensamiento y quehaceres. Para hacer el desarrollo de nuestras vidas en tu voluntad. En el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. En el Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras, nos relatan pasajes sobre las acciones farisaicas, que contribuyeron a que muchos llegarán a odiar la religión y la de la ley de Moisés. Ustedes se preguntarán ¿Por qué fue esto?

Bueno. En la ley se hablaba de los 10 mandamientos como norma de conducta moral para los creyentes judíos, pero los fariseos lo multiplicaron en 623 mandamientos. Escuche bien, 10 mandamientos, que los fariseos multiplicaron 623 mandamientos.

Esto hace que la ley se convierta en una gran carga para los devotos de esta fe. No se podía disfrutar en plenitud la práctica de la fe en el Dios verdadero.

Amigo y hermano. Jesús les llama, atadura sobre los hombros de los fieles. Lo triste era que les ponían las cargas, no la llevaban ellos mismos, y eso les restaba autoridad.  Una religión con fundamento bíblico no condena, ni carga al pecador, sino que lo libera y le da esperanza, le muestra el camino por donde debe andar. Jesus dijo, venid a mí lo que estáis cansados y cargados que yo os haré descansar. En Mateo 11:28-29.

En este día descansa en el Señor. Él quiere quitar de ti la carga pesada que estás llevando en este momento. No lleves la carga farisaica, si no descansa en Jesus. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.