Episodio 199: Otros 70

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 199: Otros 70
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Otros 70.” Basado en el texto de Lucas 10:1 en el Nuevo Testamento, que dice así: ”Después de esto el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de él. A toda ciudad y lugar a donde él había de ir.”

ORACION

Oremos hermanos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús, Santificado sea tu nombre, santificado seas Padre, te queremos dar gracias, Señor, por tu salvación, por la esperanza de vida eterna y por ser siervos tuyos.

Para pregonar tu Evangelio, ayúdanos, danos fortaleza en nuestro caminar y la convicción de la urgencia de sembrar Padre en tiempo y fuera de tiempo. Y hágase tu voluntad en medio de nosotros, Señor, en el nombre de Jesús, que esta meditación sea de gran bendición para los que estemos preocupados, Señor, en la enseñanza de tu palabra, santificado seas. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Otros 70. En este pasaje, podemos ver cómo además de los doce, había un grupo especial que iría a compartir el mensaje del Evangelio a los pueblos, llevando esperanzas en el nombre de Jesús. Ellos debían seguir las instrucciones del Señor.

Ya que se encontrarían con obstáculos en el camino, tendrían que adaptarse a ciertas situaciones en los pueblos que visitarían. Ellos fueron escogidos para una misión especial, el escritor lo llamó los setenta.

Amigo y hermano. ¡Qué privilegio es ser parte de esa comisión! Pudieron haber sido más o tal vez menos. Lo importante es que tenían que entregar un mensaje con urgencia. ¿La pregunta es, cuál era el mensaje? Arrepentíos, porque el Reino de Dios se ha acercado, en Mateo 4:17.

Al regresar ellos se regocijaron, pero Jesús les dijo, no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos, Lucas 10:20. En este día te exhorto a que compartas