INTRODUCION
Buenos días amados hermanos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando en el libro de los Hechos 5:20 “La orden del ángel” Y dice así: ”Id, y puestos en pie en el templo anunciado al pueblo todas las palabras de esta vida.”
ORACION
Oremos. Padre celestial en el nombre de Jesús santificamos tu nombre. Santificamos tu nombre y te damos gracias Padre por la vida, por esta palabra que nos redarguye que nos ayuda a vivir. Y por ello Señor, nosotros estamos viendo precisamente como el Señor manda a que prediquemos la palabra.
¿Por qué? Porque nosotros tuvimos oportunidad de conocerte Padre, de reconocer que somos pecadores, de reconocer que necesitábamos de ti, lo hicimos y no nos arrepentimos, por eso te damos las gracias siempre Padre.
Y en el nombre de Jesús queremos que esta palabra redarguya a quienes la escuchen. Que sea la palabra Señor, que vaya inspirada por tu Espíritu Santo. Y que convenza de pecado a aquellos que aún no te conocen. Señor bendice el grupo participante, en el santo nombre de Jesús amén, amén y amén.
MEDITACION
Ok. La orden del ángel. Estas fueron las palabras de un ángel del Señor para los apóstoles, les dice id y puesto en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Y este es un suceso donde comenzaba la iglesia a organizarse, estaba organizándose, que Jesucristo había muerto y resucitado.
Pero todo lo que era el concilio estaba en contra, precisamente de las enseñanzas que Jesús había dejado, había dejado discípulos y a los 12 apóstoles. Así que fueron puestos presos, pero llegó el ángel y los liberó y les da órdenes, para qué vayan a seguir predicando.
Bien entonces ya los apóstoles habían sido encarcelados a causa de la predicación de la palabra de Dios. Esa noche, el mensajero celestial les abrió las puertas de la cárcel y los sacó. Para que pudieran esparcir el mensaje de salvación.
Era urgente llevar esperanza a las almas perdidas. El compartir la palabra no era una opción, era una orden dada, una orden dada, id y anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
Amigo y hermano. Qué bueno es tener a Dios de nuestra parte y seguir sus mandatos, es una garantía de vida y respaldo firme. Ni aún la cárcel los pudo detener, ni los celos de los líderes religiosos, ellos debían avanzar llevando el Evangelio del reino a toda criatura.
Ellos al ser librados, fueron puestos nuevamente en la cárcel en Hechos 5:21. Los guardias decían, he aquí los varones que pusiste en la cárcel, están en el templo y enseñan al pueblo, Hechos 5:25.
Cuando uno sirve en espíritu y en verdad al todopoderoso Dios, no existen barreras que puedan detener el avance de su voluntad, ni el cumplimiento de sus propósitos. El tiene la primera y la última palabra. Así es que cuando él te dice, id es id y cuando manda a anunciar es a anunciar. En este día no temas lo que pueda hacerte el hombre, si Dios está contigo, ¿quién contra ti? Que el Señor bendiga tu diga hasta luego.