La vida como luz

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 181: La vida como luz
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la hemos titulado: “La vida como luz.” Basado en el texto de Juan 1:4 y dice así: ”En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.” Cortísimo el versículo en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

ORACION

Oremos.  Padre de la gloria en el nombre de Jesús, santificado sea tu nombre, pedimos el perdón de nuestras fallas. Límpianos, restáuranos en esta hora y Señor queremos darte gracias por esta palabra, esta palabra que nos redarguye que nos ayuda a vivir cada día Señor.

Tu palabra que la estudiamos, que la oímos, Señor, que nos ayuda a vivir y que presenta a Jesús “Logos Eterno” como la primera causa y la vida, en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

Gracias Señor, porque aquí estamos viendo la primera causa, el logo eterno. Y la vida, él sólo es la fuente de luz de la vida. Si alguien no conoce a Cristo, entonces está en tinieblas Padre. Por ello queremos darte gracias porque nosotros nos has dado la oportunidad Señor, nos escogiste desde antes la fundación del mundo dice tu palabra.

Queremos agradecerte Padre de profundo corazón que nosotros estamos sellados con las arras de tu Espíritu Santo. Por eso esta palabra nos conduce, Señor, cada día a estar en comunión contigo a través de nuestras oraciones. Por ello Padre te queremos dar las gracias en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. En este pasaje de las escrituras vemos al Señor Jesucristo como la vida misma, esa vida que se levanta en medio de la oscuridad y que alumbra la humanidad. El escritor y evangelista Juan, presenta a Jesús como el verbo, o sea como ese dador de la vida.

Juan señala que Jesús es la vida, no hay otro camino ni otra verdad más contundente que está.

Fuera de él, la vida misma no sería posible, fuera de Jesucristo la vida misma no sería posible, entonces si él es la vida para los hombres, su misma existencia se enciende como antorcha en el mundo. Es una luz que brilla con intensidad. Jesús es esa vida en los en los hombres, pero el hombre no logra entender este misterio hasta que lo recibe como esa vida.

En el versículo 12 dice “Mas a todos los que lo recibieron. A los que creen en su nombre, les dio la potestad de llamarse hijo de Dios en Juan 1:12. Entonces llegamos a ser hijos de Dios cuando lo recibimos como Padre fuera de esa condición, somos criaturas de Dios.

Amigo y hermano. Juan señala que Jesús es la vida, no hay otro camino ni otra verdad más contundente que está. Él conoció de primera mano, a la persona que cambió el mundo y le dio esperanza. La historia comienza en él y termina en él.

Un universo sin Cristo es un universo en caos, y en un universo en caos reina las tinieblas. Por eso apareció el hijo del hombre para deshacer las obras de las tinieblas. Jesucristo es la luz del mundo y solo en él, su luz, tendremos claridad en la vida y el Señor bendiga tu día hasta luego.