INTRODUCCION
Buen día hermanos amados, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: ”No harás para ti” Estamos utilizando en el Viejo Testamento el libro de Deuteronomio 5:8 y dice así: ”No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos ni abajo, en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.”
ORACION
Oremos. Padre celestial en el nombre de Jesús te damos gracias por la vida por, Señor, tu palabra, santificamos tu nombre, Señor, y queremos agradecerte Señor, por tu compañía en todo momento histórico en nosotros llenos de experiencias motivadoras, diferentes aún de temores, enfermedades, muerte, pero nuestra confianza en ti, con gozo, paz y esperanza de vida eterna en el nombre de Jesús, Señor, gracias amén, amén y amén.
MEDITACION
Ok. Cuando Dios escribió con dedos sus mandamientos, advierte a su pueblo el peligro de usar su imaginación de cosas celestiales o terrenales con motivo de devoción o exaltación, ya que estas podrían desviar su fe en una dirección incorrecta.
¿Porque lo advirtió a Moisés en el monte Sinaí? Resulta que mientras les estaba dando los diez mandamientos arriba, abajo el pueblo estaba adorando la imagen de un becerro de oro hecho a imaginación de ellos y dijeron que harían fiesta a Jehová. En otras palabras, su ídolo se llamaba Jehová y esto aparece en Exodo 32:5.
Amigo y hermano, qué triste es no escuchar al Señor cuando nos habla. Moisés no conocía el corazón del hombre, pero Dios sí, El sabe que muchos son atraídos a ver para creer, pero los hombres y mujeres de fe creen para ver las maravillas de Dios sin usar su imaginación de las cosas de arriba.
Ten cuidado de no caer en la tentación del Sinaí, donde el hombre reduce a Dios a cosas e imágenes. Que esta meditación sea de gran bendición a tu vida hasta luego.