Escribe lo que te he hablado

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 174: Escribe lo que te he hablado
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos, vecinos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Escribe lo que te he hablado” Y estamos utilizando en el Antiguo Testamento, en el libro de Jeremías 30:2 que dice así:  ”Así dice el Señor Dios de Israel, escribe en un libro lo que te he hablado.”

ORACION

Oremos. Padre santificado sea tu nombre. Y hoy Señor, queremos darte gracias Señor por tus bendiciones, por tu amor, por la vida. Tu eres un Padre, Señor justiciero, el Padre eterno, el Padre del amor, la misericordia.

Te damos gracias por esta palabra Padre Santo, en ella aprendimos tantas cosas. Y en la historia vemos Señor, el personaje de Jeremías, tu profeta Señor que lo mandaste a escribir el libro de consuelo, porque él mensaje, la promesa de restauración de ambos reinos de Israel y Judá.

Y nosotros Padre agradecemos por tu amor profundo a través de Jesucristo hemos sido justificados y restaurados con promesa de vida eterna. Perdona nuestros pecados Padre, a una voz en espíritu el grupo participante decimos amén, amén, amén en el nombre de Jesús.

MEDITACION

Ok. Estas fueron las palabras que nos comparte el profeta Jeremías cuando Dios le estaba hablando. Israel y Judá estaban cautivos y vivían en angustia, ya que esta vida no traía ningún tipo de satisfacción. Ellos estaban sometidos a otros pueblos.

Pero el Señor traería una palabra de esperanza en medio de las situaciones, por eso era importante no sólo oír, sino escribir para preservar ese momento.  Amigo y hermano, muchos no tienen el hábito de escribir, ni la pasión, y Jeremías era uno de esos, por eso la instrucción de hacerlo le recordaría que Dios le habló en un momento especial.

Jeremías tenía a su lado a Baruc que si escribía, era escribiente, y él copió de la boca del profeta lo que Dios le mandaba algunas veces. Y la referencia está en Jeremías 36:4. Qué bueno es retener lo que Dios nos dice y compartirlo a los demás cuando nos toca hacerlo, pero eso sí, lo que Dios nos ha hablado

Que esta meditación nos haya concientizado, de que tenemos que estar atentos en oración, tenemos que estar atentos a oír la palabra de Dios escrita Señor en la Biblia te damos las gracias por todo ello, que Dios bendiga tu día hasta luego.