¿La vida es absurda?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 140: ¿La vida es absurda?
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “¿La vida es absurda?” Una interrogante, y estamos utilizando dos versículos. En el Antiguo Testamento, en el libro Job y el libro de Jeremías.

En Job 3:20 dice: ¿Por qué se da luz al trabajado, Y vida a los de ánimo amargado? en Jeremías 31:13-14 dice: Cambiaré su lloro en gozo. Y los consolaré y los alegraré de su dolor, dice el señor.

ORACION

Padre en el nombre de Jesús. Bendecimos tu nombre padre, santificado seas, eternamente eres santificado padre. Nosotros te damos gracias por la vida y por tu palabra. Y registramos señor, estas palabras en unas donde se hacen interrogantes Padre Santo, verdad, con quejas al trabajo, a la vida, a los amargados Padre Santo, que no entienden, no interpretan señor, los dones que tú das, todas las bendiciones al mundo.

Pero tú tienes también promesas al pueblo. Cambiaré su lloro en gozo y nosotros nos acogemos a esa palabra señor. Tú nos consuelas a través de tu Espíritu Santo señor y estamos alegres pese a, tenemos el gozo señor pese a, situaciones especiales engorrosas, señor, pese a las situaciones que está pasando el mundo en este momento.

Por eso señor, te pedimos el perdón de nuestras fallas, nuestros pecados, pero bendiciones sobre el mundo señor, donde está el Evangelio, sobre los pastores, sobre las misiones, sobre todo los ministerios, señor, donde se desarrolla parte del Evangelio.

Para salvación señor, el camino de la cruz. Te damos gracias señor, y te pedimos fortaleza el desarrollo en nuestra fe para efecto de hacer los quehaceres de acuerdo a tu voluntad en el Santo nombre de Jesús, amén, amén y amén.

MEDITACION

¿La vida es absurda? Interrogante. Esta es una de las preguntas desgarradoras que según parece ya se hacía Job, uno de los creyentes más antiguos de los tiempos bíblicos, abrumado por grandes pruebas. ¿Por qué el sufrimiento?

Tarde o temprano, cada uno se hace esta pregunta y se interroga sobre el sentido de su propia vida, en la cual se alternan días felices y días de sufrimiento. Y que de repente se termina con la inexorable muerte.

La palabra absurdo surge ante tal descripción y podría servir de escapatoria, si la mente humana la acepta. Sin embargo, sigue buscando sin hallar respuesta. ¿Es posible que la vida del hombre no tenga ningún significado, que el mundo moral no tenga ninguna coherencia? ¿La belleza, la vida, el amor no tendrían ningún sentido? ¿Por qué tengo ese doloroso sentimiento de soledad y vacío? Cuando siento que mi vida debería ser plenitud, comunión y amor.

Amigo y hermano. Generaciones de creyentes han hallado la respuesta a estas preguntas muy legítimas. Dan testimonio con gozo y seguridad de que su mente halló descanso únicamente en Dios, mediante la fe en Jesucristo cuando acepté a Dios y su amor por mí, su criatura, la paz y la luz brotaron en mi sediento corazón.

A todos los que humildemente piden a Dios sabiduría, Él la da abundantemente y sin reproche. En Santiago 1:5. El señor es mi pastor, nada me faltará, en lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma me guiará por sendas de justicia, por amor de su nombre, el Salmos 23:1-3. Que estas palabras nos hayan dado la tranquilidad, la seguridad del amor que Dios nos da, esa paz y seguridad para siempre, el señor bendiga tu día hasta luego.