Rompiendo ataduras espirituales

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 132: Rompiendo ataduras espirituales
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación. La hemos titulado: “Rompiendo ataduras espirituales.” Y estamos utilizando como referencia, en el Nuevo Testamento en el libro de 1 Tesalonicenses 5:23

Y dice: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

ORACION

Oremos. Padre celestial en el nombre de Jesús te damos gracias. Gracias señor, por la vida, gracias por tus bendiciones y gracias por esta palabra. Santificado sea tu nombre padre, padre eterno, padre de la misericordia y el amor del perdón.

Toda señor, tu beneplácito señor siempre por la salvación del mundo, nosotros te lo agradecemos señor. Somos hijos tuyos señor, te hemos conocido, conocemos el Espíritu Santo en medio de nosotros buscando la unidad padre Santo.

Pero nosotros, estamos en un mundo donde tenemos que tener experiencias padre. Y sabemos por tu palabra que somos nacidos de nuevo, que tenemos dos naturalezas. Pero en medio de todo esto señor, hasta que tú no llames vamos a tener una serie de experiencias, y entre esas ataduras espirituales a veces señor.

Por eso oramos, para que seas tú señor nuestro dador, tu Espíritu Santo, nuestro orientador para nosotros romper señor esas ataduras y para poder nosotros tener la victoria señor en pensamiento y hechos.

Por eso te damos las gracias. Gracias padre en el santo nombre de Jesús, solicitamos bendición sobre el grupo participante señor. Santificamos tu nombre en esta hora en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Rompiendo ataduras espirituales. Hemos aprendido por las escrituras que Dios nos diseñó de una manera maravillosa. Una parte física llamada cuerpo. Otra interna llamada el alma que tiene mente, voluntad y emociones y una muy íntima que nos relaciona con Dios, el espíritu.

Por ello el apóstol Pablo escribió a los creyentes de tesalónica, el versículo que estamos utilizando como base: y el mismo Dios de paz o santifique por completo y todos vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23

Desde el momento en que nuestros primeros padres Adán y Eva, pecaron contra Dios, el pecado entró al mundo y afectó toda la personalidad humana. El hombre fue desfigurado por el pecado y condenado a muerte eterna.

Gracias damos a Dios, que en su infinito y grande amor nos proveyó un camino de salvación y de sanidad, Jesucristo. El murió en la cruz para poner a nuestro alcance la eterna salvación, y sanar nuestra personalidad desfigurada por el pecado.

Los creyentes debemos ser entendidos en cómo el maligno opera para tratar de entorpecer y dañar la obra que Dios está haciendo en nuestra vida. Debe aprender a distinguir cuando la prueba viene por la lucha en nuestra naturaleza carnal, y cuando se debe a una opresión o ataque del mundo espiritual. Efesios 6:10-20

Amigo y hermano. Esto es realmente importante, muchos creyentes no son conscientes de los problemas en que se meten por no guardar la distancia del mundo espiritual de maldad. Y, por tanto, se exponen por ignorancia al ataque del mundo de los espíritus. Estemos alerta y recordemos: Mayor es el que está en nosotros. 1 Juan 4:4. El señor bendiga tu día hasta luego.