Descargar PDF: Cómo reconocer las sectas
Introducción
Amados hermanos, familiares, vecinos y conocidos. Hoy estamos presentando el tema interesantísimo. ¿Cómo reconocer las sectas? Y para ello estamos utilizando 2 versículos.
En 2 Pedro 2:1 dice así:
Habrá entre vosotros falsos maestros que Introducirán encubiertamente, herejías destructoras. Y aun negarán al señor. Jesucristo que los rescató. Y muchos seguirán sus disoluciones.
Y en Juan 14:6, el señor Jesucristo dice:
Yo soy el camino y la verdad. Y la vida. Nadie viene al padre, sino por mí.
Solamente hay un camino, Jesucristo.
Oración
Padre de la Gloria, nos encomendamos a ti padre, dándote gracias por tu palabra. Santificado sea tu nombre, Señor, santificado seas. Te damos gracias por el perdón de nuestros pecados.
Y también nos encomendamos, padre a ti. Dándote gracias por esta palabra que nos advierte de los falsos maestros. Que nos visualiza el camino de la cruz, de la justicia y tu misericordia. Y que solo a través de Jesús está la verdad y la esperanza de vida eterna.
Por eso, señor, te damos gracias. Gracias por todos los que estén participando también de estos conocimientos en el santo nombre de Jesús. Amén, padre y amén.
Meditación
¿Cómo reconocer las sectas? ¿Qué tema tan de candente actualidad? El de las sectas. Deseos de cambiar vacío interior, desconcierto del hombre moderno en búsqueda de autenticidad. Estas son algunas de las razones que pueden explicar esa atracción por las sectas. Es un problema social que llama la atención de las autoridades.
La Biblia, ya lo había predicho hace más de 2000 años. Recordemos algunas características comunes a las sectas, la cual debe alertarnos.
Una secta es una organización que quiere separarse de la sociedad para formar un grupo aparte y seguir a un profeta o gurú.
La secta no reconoce la Biblia como única autoridad espiritual, sino que añade revelaciones de un maestro que ostenta poseer la verdad, e impone su forma de pensar.
La secta dice que la salvación del alma no está fundada en la fe, en la obra perfecta y suficiente de Jesucristo, quien murió en la cruz y resucitó. Al contrario. Si hace énfasis en el mérito de los adeptos, quienes se les exige cumplir obligaciones a veces degradantes.
En una secta, la persona de Jesucristo es deformada. No es más el Cristo de los Evangelios. A Menudo allí se explota económicamente a sus adeptos.
Amigo y hermano. La mejor forma de estar bien informado es tomar como referencia la Biblia. La plomada. Que mostrará lo que está torcido. También permitirá no clasificar como una secta a los grupos d creyentes fieles al evangelio.
Que el señor bendiga tu día hasta luego.