Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 123: Ser Hombres
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Ser hombres.” Y para ello estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento. En 1 Corintios 14:20 dice: Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. Y 1 Corintios 16:13 dice: velad, estad firmes en la fe. Portaos varonilmente y esforzados.

ORACION

Oremos.  Padre de la gloria en el nombre de Jesús bendecimos, señor tus bendiciones. Alabado seas tú, señor, padre de la magnificencia, de la eternidad, del amor, del perdón, padre nuestro. Esas bendiciones dadas por ti, señor, te la agradecemos por la vida, señor, y por esta palabra.

Señor, nosotros queremos que tú nos ayudes, nos des fortaleza. Señor, proseguimos en el camino de la cruz mientras tengamos vida, pese a las oposiciones de personas y de fuerzas espirituales. Nuestra voluntad humana, esté señor guardada por tu Espíritu Santo, guardada y guiada padre, por tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesús te damos las gracias padre, amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Ser hombre. Sea hombre, dicen a veces los adultos a un adolescente. Es decir, haga como nosotros, siga nuestras pisadas. Déjese llevar por las mismas tendencias. Malamente dicen, si uno no bebe alcohol no es un hombre, si no tiene libertad sexual no es un hombre.

Y para mostrarse hombre, hace falta callar la conciencia, sus propias convicciones si las tiene y se deja llevar por sus impulsos. Así pierde su alma e influencias a otras personas a seguir la misma dirección.

Ah, esos hombres valientes incapaces de resistir ante una sonrisa burlona. Esos hombres fuertes que ceden ante cualquier tentación. Esos hombres libres o esclavos de sus intereses, de pasiones, de la opinión de los demás.

En cambio, la palabra de Dios nos dice algo totalmente diferente. Portaos varonilmente en 1 Corintios 16:13. Pero como hombres que saben permanecer puros, sobrios, que respeten a los demás, se respetan a sí mismo y resisten al mal. Como hombres dignos que se enfrentan a la burla para obedecer al Señor Jesucristo y de este modo se atreven a desafiar la opinión de los demás.

Amigo y hermanos. Estos son los hombres a quienes forman la Biblia cuando la creen y la obedecen, pues hay dos maneras de ser hombres, vivir en el mundo según nuestra naturaleza, llevada por nuestra propia voluntad, por nuestras codicias, o vivir según la nueva vida que Dios nos dio mediante la fe en Cristo, quien nos amó. En Efesios 5:2 e hizo de nosotros, hijos de Dios, hombres según Dios. El señor bendiga tu día hasta luego.