INTRODUCCION
Buen día hermanos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “El libro de las memorias.” Basado en el texto de Esdras en el Antiguo Testamento, el libro de Esdras 4:15 y dice así:
Para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.
ORACION
Oremos. Padre en el nombre de Jesús bendecimos tu nombre, padre glorificamos tu nombre en el nombre de Jesús, te damos gracias. Gracias por la vida y por esta palabra. La palabra, señor, que es la que da vida a todo en todos los tiempos como constante histórica padre.
Esa palabra en todos los tiempos, todos los humanos, todas las generaciones, han sido bendecidas, aquellos que han sido obedientes a tu palabra. Por ello, te damos las gracias en el nombre de Jesús.
Señor, estamos hablando del libro de las memorias. Nosotros sabemos que fuimos en nuestro libro de memorias, padre, fuimos pecadores, pero tú no nos libraste, nos recogiste y tu palabra dice que tú echarías nuestros pecados a la profundidad del mar.
Y eso, señor, nos quitó de la muerte eterna. Por ello te damos las gracias. Te pedimos la bendición sobre el grupo participante, siempre estaremos solicitándolo. Padre, cada uno sabe en su intimidad, en su estilo de vida, en su forma de ser que necesitamos de ti padre, cada uno te damos, por el grupo, las gracias santificando tu nombre en esta hora en el nombre de Jesús amén, amén y amén.
MEDITACION
Ok, las memorias son el archivo en el tiempo donde se registran aquellas cosas pasadas en la vida de una persona, ciudad, etcétera. Sorobabel tenía la responsabilidad de reconstruir Jerusalén. Pero también en días Artajerjes, el rey en Babilonia, escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos para poner una mala memoria en manos del rey.
Y vuelvo y repito. En el tiempo de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabel y los demás compañeros suyos para poner una mala memoria en manos del rey.
Existen buenas y malas memorias, pero el objetivo era detener el proyecto ante las órdenes del rey. Y el proyecto era la reconstrucción de los muros en Jerusalén. Amigo y hermano. ¿Por qué estas personas pudieron ver el libro de las memorias? Pidieron ver el libro de las memorias.
La razón principal era desprestigiar el plan de avance de reconstrucción. Si buscamos en nuestra memoria, hallaremos momentos lindos y momentos tristes. La palabra de Dios dice de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas en 2 Corintios 5:17
¡Interesante! De modo que, si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, o sea, esa memoria de los hechos del pecado. Ya pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. En este día demos gracias a Dios porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros hasta luego.