INTRODUCCION
Buen día hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando nuestra motivación devocional titulado: “Engañadores”
Para ello estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento, en el libro de Efesios y dice así en Efesios 4:14 Ya no seamos niños fluctuantes llevados por doquier de todo viento de doctrina. Por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Y en Efesios 4:25 dice: Hablad verdad cada uno con su prójimo.
ORACION
Oremos hermanos. Padre de la gloria, te damos gracias por la vida. Gracias, señor, por esta palabra que nos ilustre y gracias por tu Espíritu Santo que nos permite, señor, tener ese desarrollo de la voluntad para buscarte cada día, padre, para escudriñar en tu palabra, señor. Para ver, señor, tantas cosas que nos ayudan, señor, en pensamiento, en hecho cada día y hacer tu voluntad.
Señor, gracias, porque esta palabra nos ayuda a revisar nuestra conducta como miembro del cuerpo de Cristo para que seamos obedientes, humildes y atentos a hacer lo correcto en oración y en hechos. Bendice, señor, el grupo participante en el nombre de Jesús oramos padre, amén, amén y amén.
MEDITACION
OK, “Engañadores”. El término estratagema significa concretamente engaño, astucia. Y esto es lo que algunos hacen cuando explican la palabra de Dios, desviándola hábilmente de su sentido. Los apóstoles ya habían puesto en guardia a los demás creyentes sobre este tipo de engañadores.
¿Cómo podemos reconocerlos? Leyendo atentamente la palabra de Dios en oración y con una actitud humilde para que ella nos forme. Entonces Dios mismo, mediante su espíritu, nos guiará a toda la verdad. En Juan 16:13.
Es significativo que los apóstoles, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, nos adviertan continuamente sobre esta falsificación y alteración de las santas escrituras que empezaban ya en aquella época.
Entre las maneras de actuar de los falsos maestros de la Biblia, la más corriente consiste en sacar un pasaje de su contexto. O incluso en dar importancia especial a un pasaje de la Biblia. Sí, cómo sí, por ejemplo, los evangelios fuesen superiores a las epístolas.
La Biblia forma una unidad, Antiguo y Nuevo Testamento y la aplicación de las verdades contenidas en estas dos grandes partes, debe hacerse con la inteligencia que Dios da a los que reciben humildemente la enseñanza y la ponen en práctica.
Amigo y hermano. No obstante, las enseñanzas del Nuevo Testamento son las que se aplican directamente a nuestro tiempo. La palabra de Dios nos conduce siempre a Jesucristo. En Efesios 4:21 dice: …la verdad que está en Jesús. El señor, bendiga tu día hasta luego.