¿Qué es el evangelio?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 105: ¿Qué es el evangelio?
Loading
/

INTRODUCCION 

Buen día amados hermanos, amigos y quienes no escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la he titulado: “¿Qué es el Evangelio?”  Para ello estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento, uno en los Hechos 10:38 dice así: Jesús de Nazaret anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo. 

1 Corintios 15:3-4 dice: Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras, y que fue sepultado, y resucitó al tercer día conforme a las escrituras. Las escrituras, la palabra de Dios. 

ORACION 

Oremos, padre en el nombre de Jesús le damos gracias por el día, por tus bendiciones, por la vida padre, santificamos tu nombre en esta hora y te decimos padre y te alabamos diciendo que te amamos, padre santo. 

Queremos nosotros que esta palabra sea de gran bendición para quienes lo escuchen. Por ello, padre, te solicitamos la unidad de tu espíritu en medio de todos nosotros para efecto, señor, de que esta palabra transgreda nuestras sensaciones, nuestras emociones, nuestros pensamientos y aún revisar los hechos de nosotros cada día. 

Padre, te damos las gracias por esta palabra, padre, porque nos hace caminar en el camino de la cruz, de acuerdo a tu santa voluntad. Te damos las gracias en el nombre de Jesús, amén, amén y amén. 

MEDITACION 

OK. ¿Qué es el Evangelio? El Evangelio no es una doctrina y mucho menos una ideología. Es un mensaje. Proclama que Dios viene a nuestro encuentro por medio de Jesucristo. Este es su objetivo. 

El Evangelio no solo tiene que ver con la relación nueva y definitiva que se establece entre Dios y el creyente. Sino también con las nuevas relaciones entre creyentes, relaciones de fraternidad y amor. Para ser cristiano uno necesita recibir el mensaje del evangelio, es importante, si no recibimos el mensaje, nunca vamos a conocer que Cristo murió por nosotros. 

Es preciso reconocerse perdido ante Dios y depositar su confianza en Jesús el salvador. La fe personal en el señor Jesús, establece una relación viva entre Dios y nosotros. Entonces Dios nos llena con su paz. 

Cuando leemos la biblia, el señor nos habla de forma misteriosa pero muy real. Los evangelios están llenos de testimonios sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo. Leyendo estos con fe, aprendemos a conocer a Jesús y sus enseñanzas. 

Este conocimiento no es teórico, sino muy real, dinámico. Porque Jesús está vivo y se revela a todo el que deposita su confianza en él. 

Amigo y hermano. Una vez que hayamos acudido al señor, perseveremos en la lectura de la biblia y en la oración. Esta lectura nos llenará de paz y fortalecerá nuestra fe. Necesitamos esta fuerza para seguir a Jesús y ser sus discípulos para ser guiados en ese nuevo camino. La lectura de la epístola del Nuevo Testamento será una preciosa ayuda. Que el señor Bendiga tu día hasta luego.