Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 102: La Videncia
Loading
/

TRANSCRIPCIÓN  

Buen día hermanos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estoy presentando un tema bíblico, esta cápsula bíblica se ha titulado: “La Videncia”. Y estamos utilizando en el Antiguo Testamento, en Deuteronomio 18:10-14. En resumen, dice: No se hallado en ti, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quién consulte a los muertos. Porque esa abominación para con el señor. Cualquiera que hace estas cosas… más a ti no te ha permitido esto el señor tu Dios. 

ORACION 

Padre celestial en el nombre de Jesús te damos gracias por tu misericordia. Santificamos tu nombre en esta hora. En este día, señor, te pedimos el perdón de nuestras fallas nuestros pecados. Pero levantados, señor, restaurados damos gracias por esta palabra que es de gran bendición para nosotros. 

Que nos redarguye que nos advierte, señor lo que es la amonestación contra costumbres paganas. Por eso, señor, nosotros siempre estamos vigilando, señor nuestras formas de vivencia que sean acordes a tu Santa voluntad. 

En Santiago 4:7-8 señor, tú dices: someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros, acercaos a Dios y él se acercará a vosotros, esa es la palabra que nos convence, padre, estar cerca de ti. Te damos las gracias en este día y solicitamos señor bendición sobre el Grupo participante en el Santo nombre de Jesús, amén, amén y amén. 

MEDITACION 

OK. La videncia. Algunos periódicos publican continuamente anuncios de adivinos, videntes, médiums, quienes ofrecen sus servicios para resolver los problemas pequeños o grandes de sus contemporáneos. Y esta ha sido una constante histórica en toda la historia del hombre. Siempre alejándose de Dios con pura costumbre paganas. 

Recordemos que Dios en la biblia condena rotundamente estas prácticas como podemos verlo en el versículo bíblico citado hoy. Seamos bien conscientes de que no siempre se trata de una simple charlatanería. Sino que entramos en un mundo real prohibido por Dios y peligroso. 

En efecto, la biblia nos dice que existe un mundo misterioso de poderes ocultos gobernados por Satanás. Cuyas manifestaciones sobrenaturales fascinan la curiosidad humana. En vez de buscar la respuesta a sus preguntas y la solución a sus dificultades en las promesas de Dios, algunos recurren a los espíritus diabólicos. Como consecuencia, muy pronto se convierten en sus juguetes y esclavos. 

Amados hermanos. Este peligro también amenaza a los creyentes. El apóstol Pablo diejo a los corintios, no quiero que vosotros os hagáis partícipe con los demonios en 1 Corintios 10:20. Por todos los medios, astrología, videncia, espiritismo y otras, satanás esclaviza a los hombres y hace que lo sigan. 

Vuestro adversario el diablo anda alrededor buscando a quién devorar, al cual resistid firmes en la fe. 1 Pedro 5:8-9. Y finalizando, te repito, Santiago 4:7-8 que dice: Someteos, pues a Dios, resistir al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Que el señor bendiga tu día hasta luego.