50 versículos de sanidad

50 versículos de la Biblia sobre sanidad

La sanidad en la Biblia se entiende como un acto divino donde Dios interviene directamente en la vida de las personas para restaurar su salud física, emocional y espiritual.

Aquí tienes una lista de 50 versículos de la Biblia sobre sanidad usando la traducción Reina Valera 1960.

1. Dios es nuestro sanador:

   – Éxodo 15:26: «Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envíe a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.»

2. La sanidad en la obediencia:

   – Éxodo 23:25: «Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.»

3. Dios restaura la salud:

   – Deuteronomio 7:15: «Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.»

4. Dios perdona y sana:

   – Salmos 103:2-3: «Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.»

5. Dios cura todas nuestras enfermedades:

   – Salmos 147:3: «Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.»

6. Sanidad a través de la confesión y oración:

   – Santiago 5:14-15: «¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.»

7. Dios nos libra de las enfermedades:

   – Salmos 41:3: «Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.»

8. Dios fortalece en la enfermedad:

   – Isaías 38:16-17: «Señor, por estas cosas viven los hombres, Y toda mi vida está en ellas: Pues tú me restablecerás, y me harás vivir. He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz; Mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; Porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.»

9. Promesa de sanidad en tiempos de necesidad:

   – Jeremías 30:17: «Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.»

10. La sanidad divina como promesa:

    – Jeremías 33:6: «He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.»

11. Sanidad y restauración:

    – Oseas 6:1: «Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.»

12. Sanidad en el arrepentimiento:

    – 2 Crónicas 7:14: «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»

13. El Señor sana nuestras dolencias:

    – Proverbios 3:7-8: «No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.»

14. Sanidad y prosperidad:

    – 3 Juan 1:2: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.»

15. Jesucristo lleva nuestras enfermedades:

    – Isaías 53:5: «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»

16. Jesús sana a todos los enfermos:

    – Mateo 8:16-17: «Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.»

17. Fe y sanidad:

    – Marcos 5:34: «Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.»

18. Jesús y la sanidad física:

    – Lucas 6:19: «Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.»

19. Sanidad en el nombre de Jesús:

    – Hechos 3:6: «Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.»

20. La sanidad viene de Dios:

    – 1 Pedro 2:24: «Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.»

21. Oración y sanidad:

    – Santiago 5:16: «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»

22. Sanidad como testimonio:

    – Juan 9:6-7: «Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.»

23. Dios restaura la salud:

    – Salmos 30:2: «Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.»

24. Sanidad y fe:

    – Marcos 10:52: «Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.»

25. Sanidad y poder de Dios:

    – Lucas 5:17: «Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.»

26. El toque sanador de Jesús:

    – Mateo 9:21-22: «Porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.»

27. Dios sana y libera:

    – Salmos 107:20: «Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.»

28. Jesús y la sanidad espiritual:

    – Mateo 9:12: «Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.»

29. El Señor provee sanidad:

    – Salmos 34:19: «Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.»

30. Dios es nuestra fortaleza:

    – Isaías 40:29: «Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.»

31. Dios nos restaura completamente:

    – Isaías 57:18-19: «He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.»

32. Sanidad en la obediencia a Dios:

    – Proverbios 4:20-22: «Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu

oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.»

33. Sanidad y protección de Dios:

    – Deuteronomio 32:39: «Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.»

34. Dios cuida de nuestras heridas:

    – Isaías 1:5-6: «¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.»

35. Jesús sana con su toque:

    – Mateo 8:2-3: «Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.»

36. Sanidad y el poder del Espíritu Santo:

    – Lucas 4:18: «El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.»

37. Jesús sana a los que le buscan:

    – Lucas 8:50: «Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y serás salva.»

38. Sanidad en la fe de Jesús:

    – Marcos 9:23: «Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.»

39. El poder de la oración por sanidad:

    – Hechos 9:34: «Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.»

40. Sanidad y restauración en Cristo:

    – Isaías 58:8: «Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.»

41. Sanidad por el nombre de Jesús:

    – Hechos 4:30: «Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.»

42. La oración de fe salva al enfermo:

    – Santiago 5:15: «Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.»

43. Sanidad y misericordia de Dios:

    – Salmos 6:2: «Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.»

44. Dios quita las enfermedades:

    – Deuteronomio 28:60: «Y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.»

45. Sanidad en tiempos de angustia:

    – Salmos 18:6: «En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.»

46. Dios cura las heridas:

    – Job 5:18: «Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; Él hiere, y sus manos curan.»

47. Sanidad para el quebrantado de corazón:

    – Salmos 147:3: «Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.»

48. Dios protege y sana:

    – Proverbios 3:8: «Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.»

49. El Señor es nuestro sanador:

    – Éxodo 15:26: «Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.»

50. Jesús es nuestra sanidad:

    – Mateo 4:24: «Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.»